9 de marzo de 2023

JORNADA PRESENTACIÓN DE ENVALORA EN BARCELONA

El próximo 27 de marzo, celebraremos en Barcelona, junto a Fedequim y Foment del Treball Nacional, una jornada presencial para presentar los avances del futuro SCRAP ENVALORA a todas las  empresas y entidades que nos quieran acompañar.

La jornada se llevará a cabo de 10:30 a 13:30 horas, en la Sede del Foment de Treball Nacional (Via Laietana 32, Barcelona).

El pasado 28 de diciembre se publicó el nuevo Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases que incluye nuevas e importantes obligaciones, entre las que destaca la nueva Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para envases industriales y comerciales. Con esto, la nueva normativa obliga a las empresas (tanto nacionales como extranjeras) que pongan en el mercado productos envasados, a encargarse de la financiación y gestión final de esos envases que ponen en el mercado y a suministrar información sobre dicha gestión. Para garantizar a las empresas el cumplimiento de la nueva legislación, se ha creado ENVALORA: un nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para los envases industriales y comerciales de cualquier tipo de material que dará respuesta a las nuevas obligaciones legales de manera ágil y sencilla y al que ya se han unido más de 340 empresas.Durante la jornada contaremos con la participación de la Agencia de Residuos de Cataluña, con gestores de residuos,  empresas ya unidas a ENVALORA y asociaciones colaboradoras.

Más información e inscripciones en:

Jornada de presentación Proyecto ENVALORA