28 de febrero de 2024

Webinarios exclusivos para empresas adheridas

Las empresas adheridas a ENVALORA cumplen con la RAP de sus envases industriales y comerciales de forma colectiva y se benefician del asesoramiento técnico y legal que el SCRAP les proporciona. En este sentido, además de las consultas personalizadas, desde ENVALORA se realizan webinarios periódicos para informar y resolver todas las dudas de aquellos temas relevantes para las empresas en lo relativo a la nueva legislación de envases.

Durante marzo, las más de 850 empresas adheridas a ENVALORA podrán asistir a los siguientes webinarios exclusivos:

Webinario para conocer el diseño de la operativa para envases de un solo uso
13 de marzo, 9:30 – 11 H

El 13 de marzo, de 9:30 a 11 H, ENVALORA explicará a las empresas adheridas los avances en el diseño de la operativa para envases de un solo uso y cómo serán, en la práctica, los modelos desarrollados por ENVALORA y el papel de cada uno de los agentes clave de la cadena (productores de producto, clientes/poseedores finales de los residuos de envases, gestores, etc.). Además, se mostrarán los avances en la plataforma informática que ENVALORA está desarrollando y que es una herramienta clave para el buen funcionamiento de la operativa.

El webinario será impartido por Isabel Goyena, directora de ENVALORA, y por Jose Vicente Ronda y Joan Ros, director general y director de proyectos respectivamente de HEURA, la consultora ambiental especializada en la gestión de sistemas colectivos de RAP de envases industriales con más de 20 años de experiencia.

Webinario informativo sobre cómo realizar las declaraciones de 2023 en el registro del MITECO
14 de marzo, 9:30 H

El 14 de marzo, a las 9:30 H, ENVALORA explicará a sus empresas adheridas cómo realizar la declaración de envases en el Registro de Productores de Producto del MITECO y cómo adaptar la información declarada en ENVALORA al formato del Registro, además de resolver las dudas que puedan tener con respecto a este tema.

Para este webinario se contará, una vez más, con la ponencia de Jose Vicente Ronda, director general de Heura.

IMPORTANTE: desde ENVALORA recuerdan que el 31 de marzo de 2024 termina el plazo para realizar la declaración en el registro del MITECO de los envases puestos en el mercado durante el año 2023. Este webinario del 14 de marzo será, por ende, el último que trate este tema y la última oportunidad para resolver las dudas que las empresas puedan tener.

Próximamente se hará llegar a las empresas adheridas los enlaces de registro y acceso a los webinarios, por lo que se recomienda que estén atentas a las comunicaciones.

Y si todavía no te has adheridoa ENVALORA, pero te interesa la información y quieres asistir, ¡únete al SCRAP! Puedes contactar con nosotros en: contacto@envalora.es